Nacional

¡¿Son de oro o que?! Alertan tranza por tacos de más 500 pesos

Durante las últimas horas, las ‘terrazas’ ubicadas en los edificios aledaños al Zócalo de la Ciudad de México se volvieron tendencia en redes sociales, tras una nueva denuncia de las prácticas engañosas y precios excesivos que cobran por ofrecer una vista del Centro Histórico, cobrando cantidades exorbitantes por tacos.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista mexicana Betzabé Zumaya (RT en Español) contó su experiencia con este tipo de establecimientos, pues en su regreso al país llevó a unos turistas chilenos a comer mientras observaban la panorámica de la Plaza de la Constitución, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

En la imagen que compartió aparece la comanda sin comprobante fiscal que le entregaron como cuenta, en la que le cobraron 480 pesos por una orden de guacamole, mil 680 pesos por cuatro órdenes de tacos de arrachera -420 cada una- 385 pesos por un litro de cerveza y 200 pesos tan solo por el ‘uso’ de la terraza.

https://twitter.com/betzabezumaya/status/1583281293416366080

Adicionalmente, incluyeron el cobro del IVA del 16 por ciento y 20 por ciento de servicio, resultando en una cuenta de 4 mil 415 pesos. Ante los cuestionamientos, Zumaya aclaró que el personal del local en ningún momento mostró la carta con los precios de los productos.

Tras viralizarse, cientos de usuarios de las redes comentaron la publicación. Muchos de ellos, en una actitud poco solidaria, pretendieron culpar a la víctima por el abuso, pues no repararon en que no tuvo conocimiento de los precios; mientras que otros más compartieron otras denuncias previas.

Los testimonios muestran que es una práctica común de estas terrazas el no informar por el costo de sentarse en la terraza o los precios de los alimentos, sino que simplemente ofrecen los alimentos a los comensales, quienes terminan pagando cantidades desorbitantes sin saberlo.

Otros más añadieron que, pese a que este tipo de prácticas son conocidas, ni las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, ni del gobierno de la ciudad ni instancias como Profeco toman cartas en el asunto.

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News