Nacional

Tienda de Ciudad Juárez regala ropa a inmigrantes venezolanos

Ante las bajas temperaturas que enfrenta Ciudad Juárez, una tienda de ropa local regala prendas a los inmigrantes venezolanos expulsados por Estados Unidos bajo la protección del Título 42, implementado para rechazar la entrada de inmigrantes por motivos sanitarios.

Se trata de Gratis Tienda Ciudad Juárez, un establecimiento ubicado en el centro de la localidad fronteriza que recibe prendas y otros artículos -artículos de higiene personal, juguetes, agua, alimentos- en buen estado para entregarlos sin costo a las personas más desfavorecidas.

De acuerdo con el personal del establecimiento, tan solo en un día atendieron a más de 70 personas, todas de origen venezolano, quienes desearon que existiera una iniciativa de este tipo en su país, calificándolo como ‘una luz en el infierno’ que vivieron en las últimas semanas.

El agradecimiento de los ciudadanos bolivarianos expulsados por la administración Biden fue tal que al día siguiente ayudaron a los empleados a limpiar antes de abrir. Estos últimos expresaron su solidaridad con los migrantes sudamericanos, por lo que buscan ayudarlos.

También señalaron que el área dedicada a la ropa de hombre cumple con las necesidades de los desplazados, muchos de los cuales enfrentaron la expulsión de la Unión Americana tan solo con la muda de ropa que portaban, ya que el establecimiento les permite un cambio completo gratuito por persona.

Con información de El Diario de Juárez.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News