Nacional

Por culpa del PAN, TEPJF ‘tumba’ alianza opositora en Nuevo León

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó disolver la alianza electoral entre el PRI, el PAN y el PRD en Nuevo León por no cumplir en tiempo y forma con los requisitos.

Este jueves, dicha instancia resolvió una queja presentada por Morena, partido que asegura que Fuerza y Corazón por Nuevo León se constituyó de forma irregular, pues Acción Nacional no aprobó en tiempo y forma la conformación de un bloque conjunto con priistas y perredistas.

La Sala Regional otorgó la razón a los quejosos, por lo que ordenó la disolución de la coalición opositora, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEEPC) y el Tribunal Electoral (TEENL) de la entidad fronteriza desecharon las denuncias previas.

Pese a que el IEEPC aprobó la alianza de último minuto, el pasado 14 de diciembre, destacó que el PAN no presentó evidencias de que su dirigencia nacional emitiera su autorización total, por lo que otorgó un registro provisional, emplazando al partido a presentar dichos documentos en enero.

Cabe recordar que, en aquel momento, tanto el PAN como el PRI estaban involucrados en la polémica que rodeaba al intento de candidatura presidencial de Samuel García, con una serie de maniobras jurídicas para impedir en primer lugar la licencia del mandatario y, posteriormente, para imponer a un gobernador interino.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News