Política

PRI y PAN colocan a dirigentes y ‘los mismos de siempre’ como plurinominales

Aunque prometieron que abrirían la participación a perfiles de la ‘sociedad civil’, el llamado Frente Amplio entre el PRI, el PAN y el PRD terminó por asegurar un lugar en la próxima legislatura para sus dirigentes y varios de ‘los mismos de siempre’.

Este jueves trascendieron los nombres que encabezan las listas de candidaturas plurinominales para el Senado de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio, destacando los nombres de los presidentes nacionales del PRI y del PAN: Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas y Marko Cortés.

Sin embargo, no son los únicos dirigentes que aseguraron un lugar en la contienda, pues por los tricolores también aparecen en el listado su actual secretaria general, Carolina Viggiano Austria y Manlio Fabio Beltrones, quien ocupó el máximo cargo nacional del partido entre 2015 y 2016.

Por el lado de Acción Nacional, el moreliano no es el único dirigente blanquiazul que buscará una curul en la Cámara Alta, pues también aparece Ricardo Anaya, excandidato presidencial en 2018. La lista la completa Enrique Vargas, quien se perfilaba como el candidato panista a la gubernatura del Estado de México antes de oficializar su alianza con el PRI.

Esta situación se mantiene en las listas de plurinominales para la Cámara de Diputados, pues entre los exgobernadores priistas Rubén Moreira (Coahuila, y esposo de Viggiano) y Miguel Alonso (Zacatecas), así como Marcela Guerra, actual presidenta de dicha instancia.

Por el PAN aseguraron un lugar prioritario en las listas la senadora Kenia López Rabadán, el polémico exgobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca y Jorge Romero Herrera, exdelegado de Benito Juárez señalado por sus nexos con el Cártel Inmobiliario.

Con información de Reforma.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News