Nacional

Ordenan retirar espectaculares de Isabel Miranda de Wallace

Un juez federal ordenó a las titulares de las alcaldías Tláhuac y Cuauhtémoc, Berenice Hernández y Sandra Cuevas, retirar los anuncios espectaculares que la empresaria Isabel Miranda de Wallace colocó para señalar a Brenda Quevedo Cruz y Juana Hilda González Lomelí.

Ulises Oswaldo Rivera González, adscrito al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, dio la orden para que las dos funcionarias públicas procedan al retiro de los anuncios publicitarios de la empresa Showcase -propiedad de Wallace- que muestran a dos de las señaladas en el caso de Hugo Alberto Wallace.

Esto, luego de que las dos mujeres promovieron un amparo, al cual el juzgador otorgó una suspensión temporal para retirar los espectaculares. Será el próximo 24 de octubre cuando Rivera determine si la denuncia amerita una sentencia definitiva favorable; mientras tanto, las alcaldesas tienen un plazo de 24 horas para darse por notificadas.

Wallace: espectaculares y señalamientos de tortura

Esta no es la primera vez que Isabel Miranda de Wallace se vale de su empresa publicitaria para promover la versión que vincula a Quevedo, Lomelí y varias personas más en el presunto secuestro y asesinato -pese a que nunca se localizó el cuerpo- de su hijo Hugo Alberto, pues en 2006 tapizó las calles de la Ciudad de México de estos anuncios.

Gracias a una serie de torturas y abusos sexuales, Juana Hilda recibio una sentencia de 78 años de prisión en 2011, acusada de privación ilegal de la libertad, portación ilegal de armas y delincuencia organizada. Este testimonio fue clave para vincular a proceso a otros señalados como Brenda Quevedo.

En este último caso, los abusos y anomalías llegaron al punto en que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió la liberación de la exproductora; sin embargo, un juez le negó el cambio de medida cautelar en noviembre de 2021 -lleva dieciseis años presa sin sentencia- por un presunto ‘riesgo de fuga’.

Con información de Milenio.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News