Nacional

Margarita Zavala rechaza acusaciones de Sheinbaum

La diputada federal Margarita Zavala rechazó los señalamientos de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien calificó de ‘hipócritas’ a aquellos que sacaron al Ejército a las calles y ahora se oponen a la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Sheinbaum tunde a Calderón

A través de un video compartido en sus redes sociales, la morenista criticó la postura adoptada por un sector del panismo respecto al tema. Ahí señaló que entiende los cuestionamientos de quienes legítimamente se preocupan por la presencia del Ejército y la Marina en labores de seguridad.

Sin embargo, recordó que fue Felipe Calderón -esposo de Zavala- quien ordenó ilegalmente llevar a los militares a las calles y quien declaró una guerra en el interior del país, dando incluso indicaciones de matar ‘si fuera necesario’ sin juicio ni defensa posible, violando todos los derechos humanos.

Añadió que otras irregularidades en el sexenio del panista fueron el contrabando de armas ilegales desde Estados Unidos y la confabulación del gobierno con ciertos grupos delincuenciales, destacando el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en aquella administración.

Sheinbaum también señaló que las consecuencias de aquellas decisiones aún se viven hasta el día de hoy y que el presidente Andrés Manuel López Obrador implementó una medida radicalmente opuesta a su llegada: ‘la seguridad y la paz son fruto de la justicia’, atacando las causas de la desigualdad.

Finalmente, explicó que las legislaciones que se discuten actualmente en el Congreso permitirán dotar a las Fuerzas Armadas de un marco legal para continuar con sus tareas de seguridad pública, resaltando la hipocresía con la que se manejan el exmandatario y sus seguidores.

Zavala rechaza acusaciones

Tras la publicación, Margarita Zavala usó la misma plataforma para rechazar los señalamientos de Sheinbaum, afirmando que actualmente hay una mayor ola de violencia porque ‘no han enfrentado al crimen organizado’ y ahora pretenden utilizar al Ejército -tal como hizo su esposo- y anular a las policías.

Finalmente, afirmó que la política de ‘abrazos, no balazos’ está matando a los mexicanos y que la actual administración es una ‘decepción’.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News