Nacional

Gobierno de Edomex trabaja para reducir la inseguridad en la entidad

El gobierno del Estado de México asegura que está trabajando para reducir los índices de inseguridad en la entidad, aseguró el secretario de Gobierno Horacio Duarte Olivares tras la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Este martes, el ex administrador general de Aduanas encabezó la integración de este organismo en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en la cual se revisaron las estrategias implementadas por la administración de la morenista para garantizar la seguridad de los mexiquenses.

Desde el salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno de Toluca, Duarte señaló que dicho organismo trabaja diariamente para reducir los índices de inseguridad en la entidad a través del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y asegurar el bienestar de la población.

Además del secretario de Gobierno, en la Mesa de Coordinación participaron el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez; el fiscal general José Luis Cervantes Martínez y representantes de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil.

Durante el 2023, primer año sin el PRI al frente del gobierno mexiquense, la incidencia delictiva se redujo a niveles inferiores presentados en 2021 y 2022, con 385 mil 853 expedientes abiertos. Sin embargo, se mantuvo como la segunda entidad con mayor número de homicidios dolosos, solo por detrás de Guanajuato.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News