Internacional

Zelensky llega a Estados Unidos para visita oficial

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, realiza su primera visita al exterior desde que comenzó la invasión rusa a su país, y lo hace ni más ni menos que a Washington D.C., en donde espera recibir el apoyo necesario por parte de Estados Unidos.

Desde el inicio de la semana corrió el rumor de que el mandatario europeo viajaría a la Unión Americana; sin embargo, no había confirmación oficial sobre la visita a causa de las medidas extremas de seguridad que lo rodean, al punto que ni la lideresa de la mayoría demócrata en el Senado, Nancy Pelosi, podía confirmar el encuentro.

Zelensky aterrizó durante la mañana del miércoles en la Base Aérea Andrews, en Maryland. Se espera que el actor de 44 años de edad comparezca ante el Congreso estadounidense en una sesión vespertina; además de reunirse con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

https://twitter.com/Maks_NAFO_FELLA/status/1605679006614896640

Justo antes de la llegada de Zelensky, el secretario de Estado Antony Blinken anunció un paquete de ayuda militar de mil 800 millones de dólares. La novedad es que este incluirá el sofisticado sistema de defensa antiaérea Patriot, acentuando el apoyo de Estados Unidos a la nación europea.

Además, el Poder Legislativo estadounidense actualmente discute la aprobación de un masivo paquete de ayuda económica y militar a Ucrania y otros países de la OTAN, con un valor de 45 mil millones de dólares. Congresistas republicanos rechazan la propuesta, proponiendo utilizar el dinero contra migrantes latinoamericanos.

Estas medidas son la muestra más grande de apoyo de Estados Unidos a Ucrania desde el inicio de la guerra. Pese a que el envío de ayuda es constante desde el inicio del conflicto armado, los norteamericanos rechazaron medidas como la instalación de una ‘zona de no vuelo’ para no escalar el conflicto.

Con información de ABC.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News