Internacional

Tragedia en Corea: cientos mueren en estampida

Una celebración de Halloween se convirtió en tragedia luego de que una estampida provocó el fallecimiento de 146 personas en Corea del Sur, además de más de un centenar de heridos, de acuerdo con los últimos reportes.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Itaewon, en Seúl, en donde más de 100 mil personas se encontraban para celebrar en los numerosos bares de ese distrito, siendo la concentración de gente más grande que se reúne en la capital surcoreana desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Cientos de personas estaban en un reducido callejón de la zona cuando un grupo posterior comenzó a empujarlos, lo que generó una avalancha humana que quedó atrapada entre las paredes. Algunos sobrevivientes describieron el hecho como un ‘efecto dominó’.

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1586423598188843014

Algunas versiones aseguran que los empujones comenzaron debido a que corrió el rumor de que una celebridad -cuya identidad no revelaron- visitaba uno de los locales aledaños.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Yeongsam, Choi Seong-beom, ofreció un sombrío panorama sobre la dimensión de la tragedia, pues señaló que el número de fallecidos y heridos por la estampida continuará aumentando conforme pasen las horas. El presidente Yoon Suk-yeol instruyó a las autoridades sanitarias la rápida atención para los involucrados en la tragedia.

En total, más de mil 700 personas participaron en las labores de rescate, incluyendo a todo el personal de primeros auxilios disponible de Seúl, 520 bomberos y mil 100 policías; además de personal médico de otras provincias.

Con información de CBS.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News