El día

Audio de Layda Sansores es falso: Reuters

Un análisis de la agencia de noticias Reuters demostró que los audios que vincularían a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con presuntos ‘moches’ hacia empresarios en realidad son fabricaciones falsas.

Durante el transcurso del viernes, comenzó a circular en redes sociales una grabación en la que la morenista supuestamente aseguraba estar abierta a sobornos millonarios por parte del sector industrial, afirmando que sería la envidia de la delincuencia organizada por las cantidades que maneja.

“Eso es lo que yo también estoy tratando de tejer aquí con los empresarios, que nos den ‘mochadas y vengan a mi paraíso. Cuando menos alguna buena… un gesto de buena voluntad. Si está hablando de casi 900 millones de pesos, entonces, para nosotros ¡la mochada por delante! Cualquier narcotraficante me envidiaría.”

Sin embargo, el equipo de Reuters Fact Check analizó el audio de 25 segundos, concluyendo que construyeron el archivo a partir de diferentes fragmentos de una de las intervenciones de Sansores en su programa semanal El Martes del Jaguar, las cuales sucedieron entre abril y mayo.

Esta no es la primera vez que filtran un audio falso atribuido a la mandataria, pues Reuters también demostró la falsedad de otra grabación en la que, supuestamente, acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un ‘mentecato sin escrúpulos’. Los fragmentos fueron tomados de un programa dedicado al dirigente priista Alejandro Moreno.

Este nuevo audio falso sale a la luz dos días después de que Alejandro Rojas Díaz-Durán, colaborador de Ricardo Monreal, afirmara que es dueña de 83 propiedades, en respuesta a las conversaciones filtradas que muestran la supuesta complicidad entre el senador y ‘Alito’.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Usuarios de redes desmienten supuesta polémica sobre ‘águila juarista’ en el Zócalo

Daniel Hernández Carreto

Qatar condena a mexicana a siete años de prisión y latigazos tras sufrir abuso sexual

Hacienda revela nombres de empresas que acapararon abasto de medicinas en el gobierno de Peña

Daniel Hernández Carreto

Leave a Comment