Política

Colaborador de Monreal se lanza contra Layda Sansores

Alejandro Rojas Díaz-Durán, personaje cercano a Ricardo Monreal, acusó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de ser titular de hasta 83 propiedades luego de que esta exhibió los vínculos del senador morenista con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

A través de sus cuentas de redes sociales, el político tamaulipeco lanzó la primera emisión del ‘Miércoles del León’, un espacio que tomó su nombre directamente del ‘Martes del Jaguar’, programa que la mandataria utiliza para mostrar las tramas de corrupción tejidas por el dirigente tricolor.

En su programa, Rojas -quien es suplente de Monreal en el Senado y consultor de la Junta de Coordinación Política- aseguró que ‘no es defensor’ del legislador, ya que este es doctor en Derecho, pero que existe un plan para descarrilar sus aspiraciones presidenciales porque no tiene ‘lealtad ciega’.

Respecto a las acusaciones contra Sansores, mostró uno por uno los 83 predios y domicilios que presuntamente pertenecen a la gobernante y sus familiares, afirmando que varios de ellos no aparecían en declaraciones patrimoniales previas y que pagó la mayoría al contado, por lo que la apodó como ‘la Reina del Cash’.

El colaborador de Monreal asegura que toda la información presentada proviene de investigaciones periodísticas; sin embargo, en ningún momento mostró sus fuentes. También aseguró que la gobernadora es una persona cercana al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

La reacción del círculo cercano al senador se da un día después de que Sansores reveló una serie de mensajes entre este y ‘Alito’ Moreno en los que el priista agradece la intervención del morenista en diversos asuntos; aunque este último le reprocha una traición, vinculada a las elecciones estatales de Zacatecas.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News