Internacionales

Rusia aprueba ley que prohibe ‘propaganda LGBT+’

Rusia aprobó una reforma que extiende la prohibición de ‘propaganda LGBT+’ a todos los grupos de edad, siendo que la legislación anterior solamente incluía solo a menores de edad, acto percibido como un nuevo ataque contra la diversidad sexual.

La Duma -Cámara Baja- aprobó en primera instancia un proyecto que permitirá sancionar económicamente cualquier acto que ‘promueva’ la homosexualidad, ya sea en discursos públicos, obras artísticas -canciones, películas, libros- o en anuncios publicitarios.

Los legisladores rusos aprobaron la propuesta bajo el argumento de ‘proteger’ la moralidad frente a lo que consideran ‘valores liberales no rusos’ provenientes de Occidente, imponiendo sanciones de hasta 400 mil rublos -6 mil 500 dólares- para los ciudadanos, 5 millones de rublos para empresas y deportación en caso de ciudadanos extranjeros.

Uno de los legisladores detrás del proyecto, Aleksandr Khinshtein, asegura que no se trata de un acto de censura contra las minorías sexuales, pues en la redacción del texto no se castiga la homosexualidad como fenómeno sino la ‘propaganda LGBT+’.

El representante de la región de Samara también afirmó que hay que endurecer la ley, pues las operaciones especiales no tienen lugar únicamente en el campo de batalla -en referencia al conflicto en Ucrania- sino también en el espíritu y en el alma de las personas. Prueba de esto fue la aprobación de 3 mil 920 millones de rublos para programas de ‘educación patriótica’.

La medida adoptada por los legisladores rusos ya provocó reacciones internacionales. LGBT Network, agrupación que ofrece asistencia legal a minorías sexuales, considera que esta legislación no solo es un intento de humillar a la comunidad, sino a los propios ciudadanos rusos, pues consideran que no son capaces de decidir qué ver, leer o consumir.

Con información de Once Noticias Digital.

Imagen:

Related posts

Vuelta atrás una y otra vez

Meme Yamel

Decirle adiós a los pretextos y abrirle la puerta a la reforma migratoria

Meme Yamel

El día que México cambió

Meme Yamel