Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU exige alto al fuego en la Franja de Gaza

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) finalmente consiguió aprobar una resolución para llamar a un alto al fuego en el conflicto en la Franja de Gaza, luego de que Estados Unidos se abstuvo de vetarla.

El dictamen, que incluye detener inmediatamente las hostilidades entre Israel y la organización islamista Hamás y la liberación de todos los rehenes, recibió el respaldo de catorce de los quince países que integran al órgano de seguridad internacional, mientras que los norteamericanos no hicieron uso de su prerrogativa.

De igual forma, el Consejo de Seguridad de la ONU exige ampliar el flujo de ayuda humanitaria y la protección a la población civil de Gaza, la cual ya sufrió más de 32 mil muertes tras las operaciones militares israelíes que iniciaron el pasado 7 de octubre, en respuesta a una incursión sorpresa por parte de Hamás.

A lo largo de los cinco meses y medio de conflicto, Estados Unidos mantuvo una postura de apoyo total a Israel, la cual incluyó vetar otras tres resoluciones previas de alto al fuego; sin embargo, la presión internacional y los reportes de ataques directos contra la población civil cambiaron poco a poco la postura de la Casa Blanca.

Esta decisión tensa aún más la relación entre Joe Biden y Binyamin Netanyahu. Previo a la votación del Consejo de Seguridad, medios ligados al gobierno israelí informaron que el primer ministro cancelaría la visita oficial de una delegación a Washington si la Unión Americana apoyaba la resolución.

Esta coincide con el Ramadán, mes sagrado en el calendario musulman, en el que los creyentes deben realizar un ayuno obligatorio entre el alba y el anochecer; aunque dicho periodo inició hace más de dos semanas.

Con información de El Economista.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News