El día

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

Pese a las lujosas amenidades personalizadas con las que cuenta su ‘Xochibus’, Xóchitl Gálvez asegura que no adquirió el vehículo en el que continuará su campaña presidencial por tierra, sino que lo rentó.

La semana pasada, la aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD presentó el autobús en el que realizará los recorridos terrestres en zonas que no cuenten con aeropuertos cercanos, asegurando que es cómodo, confortable y ‘económico’; asegurando incluso que es hasta más rápido que el Tren Maya.

Si bien la candidata panista y su equipo no ofrecieron mayores detalles técnicos, medios de comunicación aseguran que se trata de un autobús de la marca Marcopolo, modelo 1350 G7 Plus, cuyo valor estimado rondaría el medio millón de dólares; es decir 8.3 millones de pesos al tipo de cambio actual.

A este costo hay que agregar las modificaciones realizadas para adaptar el vehículo a las necesidades de la exsenadora hidalguense, que incluyen la personalización del exterior con la imagen de la candidata, instalación de mesas, hileras de asientos, enchufes, conexiones USB e incluso cuenta con dos baños.

Todo esto desató burlas y cuestionamientos entre usuarios de redes sociales. Algunos de ellos cuestionaron el origen de los recursos para adquirir un vehículo personalizado; mientras que otros observaron la ironía de que la candidata panista defienda las energías limpias y, al mismo tiempo, recorra el país a bordo de un camión con motor de diesel.

Ante estas críticas, Xóchitl Gálvez mandó un mensaje a través de sus redes sociales, en el que se limitó a asegurar que no compró el ‘Xochibus’, sino que es un autobús rentado por los dos meses y medio que quedan de campaña, pero sin aclarar los costos del mismo.

Con información de Político MX y El Financiero.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News