Internacional

Colapsa puente en Baltimore tras choque de buque de carga

Esta madrugada, el puente Francis Scott Key, el más largo de la ciudad de Baltimore -principal puerto de Estados Unidos– colapsó luego de que un barco de carga se impactó contra uno de sus pilares.

Este martes, diversos medios de comunicación difundieron un video en el que se observa a un transporte de carga acercarse al puente, pero no por la parte más espaciosa, sino hacia una de las estructuras de soporte, impactando directamente sobre esta y provocando la caída del paso elevado sobre las aguas de río Patapsco.

De acuerdo con el vocero del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright confirmó la caída de múltiples personas al agua, señalando que parte de la carga del barco que quedó flotando en las inmediaciones será un obstáculo para las labores de rescate, pero esta es la prioridad de las autoridades.

Por su parte, el director de la dependencia, James Wallace, señaló que ya lograron rescatar a dos personas del agua y que, hasta el momento, cuentan con siete reportes de desaparecidos; sin embargo, estima que el número podría ampliarse a más de 20, dada la presencia de vehículos sobre el puente en el momento del accidente.

Sin embargo, reportes sobre la inestabilidad del puente ya existían en redes sociales, con videos de usuarios calificándolo como ‘aterrador’ y una ‘montaña rusa’ mientras circulaban sobre él.

El puente Francis Scott Key

El puente Francis Scott Key inició su construcción en 1972 e inició operaciones en marzo de 1977. Se trataba de una estructura de acero de 2.6 kilómetros de largo que sorteaba el curso bajo del Patapsco, uniendo a Baltimore con la población vecina de Dundalk; y recibía un promedio de 11.5 millones de vehículos por año.

La obra recibió el nombre del poeta local Francis Scott Key, autor de Star-Spangled Banner -Pabellón de Barras y Estrellas, el himno nacional de Estados Unidos-, cuya inspiración fue la batalla de Fort McHenry en la guerra angloamericana de 1812.

Con información de CNN y ABC.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News