El día

CIRT suspende transmisión de la Hora Nacional por denuncia del PAN

Tras la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) recomendó a sus afiliados suspender las transmisiones de la Hora Nacional a partir de este domingo.

Los diputados Federico Döring y Luis Alberto Mendoza acudieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar al programa producido por la Secretaría de Gobernación de un presunto uso ilegal de recursos públicos y actos anticipados de campaña, por considerar que ayudó a posicionar la imagen de Claudia Sheinbaum.

Durante la tarde del sábado, la CIRT emitió un comunicado en el que informa a las cadenas radiofónicas que forman parte de la organización sobre la denuncia interpuesta por los legisladores panistas, señalando que también los incluyeron a ellos en el documento por transmitir los programas denunciados.

La Cámara -históricamente vinculada a Televisa- señala que, durante el transcurso de los años, los emisores radiofónicos coinciden en que la transmisión de la Hora Nacional es una tradición desde hace varias décadas; sin embargo, no existe una obligación legal para hacerlo -aunque aseguran que lo hacen de buena fe- ya que la producción y contenidos corresponden exclusivamente a la Segob.

Por este motivo, y para evadir el riesgo de una posible sanción en caso de que el INE considere válida la queja del PAN, la CIRT recomienda a sus afiliados suspender la transmisión de la Hora Nacional a partir de este 24 de marzo.

Cabe recordar que la CIRT respaldó públicamente al PAN en la promoción y aprobación de la llamada Ley Televisa, pues su espíritu desregulador beneficiaba al duopolio televisivo -los dos afiliados más poderosos de la organización- en detrimento del Estado mexicano.

Con información de El Financiero.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News