El día

Xóchitl Gálvez promete devolver club de golf a Grupo Salinas

Xóchitl Gálvez se reunió con los empleados del club de golf Tangolunda en Huatulco, a quienes prometió que devolverá dicho predio a Grupo Salinas luego de que el gobierno federal tomó posesión del mismo la semana pasada.

Este sábado, la candidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD conversó con empresarios del sector turístico de Huatulco, entre los que se encontraban presuntos empleados del campo construido por el empresario Ricardo Salinas Pliego gracias a una concesión ya vencida.

Estos personajes aseguran que el cierre del predio por parte de las autoridades no afecta a Grupo Salinas, sino a los trabajadores que viven del turismo en la región; además, aseguran que la iniciativa privada trabaja muy fuerte para promover la región desde la extinción del Consejo de Promoción Turística.

Tras escuchar sus quejas, Gálvez Ruiz asegura que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, este será uno de los primeros temas que resuelva, mientras que los denunciantes aseguran que ellos no quieren que el gobierno les de nada, sino que buscan trabajar ‘codo a codo’ con la administración pública.

El pasado 15 de marzo, un operativo conjunto de la Guardia Nacional y Semarnat tomó posesión del campo de golf de Tangolunda, pues la concesión que usó Grupo Salinas para su edificación venció en 2022 y las autoridades declararon la zona como área natural protegida.

Unos días antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, al vencer la licencia, su administración le ofreció a Salinas Pliego comprar definitivamente el terreno; sin embargo, el magnate no estuvo de acuerdo con el precio del avalúo y declinó la oferta.

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News