Internacional

AMLO confirma: dos mexicanos siguen desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hubo tres ciudadanos mexicanos involucrados en el colapso de un puente vehicular en Baltimore, de los cuales dos permanecen en calidad de desaparecidos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, nuestra directora editorial, Meme Yamel, cuestionó al mandatario sobre los trabajadores de origen mexicano que se encontraban trabajando sobre el puente Francis Scott Key en el momento en el que un barco de carga se impactó y causó la caída de la estructura.

Al respecto, el Ejecutivo federal confirmó que, en efecto, había tres mexicanos laborando sobre el puente en el momento del incidente. De ellos, uno ya apareció con vida, mientras que las autoridades locales continúan en la búsqueda de dos más, señalando que ya cuentan con sus datos.

Sin embargo, no ofrecerá más detalles sobre sus identidades por el momento, debido a que los familiares contactaron con Presidencia para mantener discreción, ya que recibieron mucha ‘atención’ -no quiso usar otra palabra- de parte de diversos medios de comunicación; aunque mantiene comunicación constante con ellos.

El puente Francis Scott Key -nombrado por el autor del himno nacional estadounidense- se derrumbó sobre el río Patapsco durante la madrugada del martes, luego de que un buque de carga perdió el control de su timón y se estrelló contra uno de los pilares, causando el colapso total de la estructura.

Hasta el momento, se reportan dos heridos, uno de ellos el mexicano confirmado por López Obrador, mientras que otros seis trabajadores -todos inmigrantes- aún permanecen como desaparecidos y hay pocas esperanzas de localizarlos luego de que la Guardia Costera suspendió la búsqueda.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News