Entrevistas

¡Se logró! Benito finalmente llega a Africam Safari

Tras meses de labor para otorgarle condiciones dignas de vida, la jirafa Benito finalmente llegó a la ciudad de Puebla para habitar el que a partir de ahora será su nuevo hogar: Africam Safari.

Durante la madrugada de este martes, las cuentas oficiales de Africam Safari compartieron la llegada de Benito al reconocido zoológico. Ahí, Frank Carlos Camacho -director general- mostró el espacio que el artiodáctilo ocupará durante los próximos dos días, antes de salir al campo abierto para comenzar a socializar con las otras jirafas del parque.

Nuestra directora editorial, Meme Yamel, entrevistó a Gregory Camacho, otro de los hijos del capitán Carlos Camacho Espíritu, fundador de Africam Safari, quien agradeció el apoyo, tanto del gobernador Sergio Salomón Céspedes como de la sociedad en general, por visibilizar el caso.

En ese sentido, destacó que la intervención del morenista fue vital para realizar los trámites necesarios ante la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) y confirmó que el parque corrió con todos los gastos del traslado, pues tiene la capacidad para ello.

Camacho Wardle explicó la importancia de mantener a Benito en cuarentena, señalando que en esta etapa es importante darle tranquilidad y no exponerlo a muchos estímulos, pues podría asustarse, salir corriendo y lastimarse, especialmente dado que su llegada ocurrió en mitad de la noche.

Sobre si la jirafa estará a la vista del público, Gregory señaló que no puede dar una fecha en particular, pues dependerá de su evolución médica, pues aún presenta un cuadro de parásitos, aunque invitó al público a visitar el parque y conocer a los otros siete ejemplares que habitan ahí, incluyendo a una recién nacida.

¿Por qué Africam Safari?

El conservador y filántropo señaló, para quienes no conocen su parque, todos los beneficios de los que gozan los animales en Africam Safari, pues cada animal cuenta con especialistas en alimentación, servicios médicos, y lo más importante, mantiene a los animales lejos del riesgo de los depredadores, incluyendo al ser humano.

Imagen:

Related posts

Jorge Glas corre peligro por delitos inventados para detener la Revolución Ciudadana de Correa: Rivadeneira

The Mexico News

Bukele sí mejoró la seguridad pero, ¿a qué costo?: Bryan Avelar

The Mexico News

Reportan traslado de Jorge Glas a hospital tras presunto intento de quitarse la vida

The Mexico News