El día

Activistas explican supuesto rol de Eugenio Derbez en rescate de Benito

Los activistas que operaron el rescate y traslado de la jirafa Benito de Ciudad Juárez a Puebla, explicaron el rol que tuvo el actor Eugenio Derbez tras una polémica mención por parte de la gobernadora María Eugenia Campos.

Tras varios meses de insisitencia, tanto la mandataria chihuahuense como la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) accedieron al traslado del ejemplar al reconocido zoológico poblano Africam Safari -que sí cuenta con las condiciones para albergarlo-, el cual inició este fin de semana.

Una vez iniciado el viaje de Benito, Campos publicó en redes sociales un mensaje en el que pide disculpas a la jirafa, afirmando que trabaja para aquellos que la pasan mal en ‘otras circunstancias’, reconociendo a los activistas que participaron en el proceso, así como al zoológico propiedad de la familia Camacho.

Sin embargo, entre los nombres destacó el del cómico mexicano, quien ya estuvo involucrado en otras campañas presuntamente ecologistas -como Sélvame del Tren– pero quien no externó en ningún momento su preocupación por el bienestar del artiodáctilo, por lo que la mención causó confusión y molestia.

Ante esta situación, la cuenta de X oficial de la iniciativa Salvemos a Benito destacó que, desde hace varios meses, buscaron contactar a personas que pudieran intervenir en favor del animal, incluyendo a la propia gobernadora panista de Chihuahua y al protagonista de programas como XHDerbez.

Finalmente, señalan que lograron contactar a Derbez a través de la escritora y activista Adriana Niño de Rivera y que incluso facilitaron al equipo del actor los documentos disponibles, por lo que creen que este rol secundario -como en CODA- es la razón por la que aparece en el mensaje de Maru Campos.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News