Entrevistas

Jorge Glas corre peligro por delitos inventados para detener la Revolución Ciudadana de Correa: Rivadeneira

Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador, es víctima de una campaña de delitos inventados por la derecha de su país, la cual pone en riesgo su vida, señaló Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional.

Durante una breve entrevista con nuestra directora editorial, Meme Yamel, la exlegisladora ecuatoriana señaló que los gobiernos de Lenin Moreno, Guillermo Lasso y Daniel Noboa utilizan a la Revolución Ciudadana encabezada por Rafael Correa como una ‘cortina de humo’ cada vez que enfrentan un escándalo.

Un ejemplo de ello es el reciente asalto a la Embajada de México en Ecuador para proceder a la captura de Glas, pues ante el escándalo internacional provocado por la violación de la soberanía mexicana, medios de comunicación afines a la derecha responsabilizaron al correismo cuando ellos provocaron una crisis diplomática.

Entre los verdaderos responsables, Rivadeneira señaló a Noboa y a su ministra de Gobierno, Mónica Palencia, quien en realidad es ciudadana mexicana, pero se benefició de una ‘nacionalización exprés’ que le otorgó la nacionalidad ecuatoriana en tres días para que pudiera ocupar el cargo.

Sobre el ascenso de la derecha en Ecuador y otros países, la política señaló que, pese a lograr sacar a 70 millones de personas de la pobreza, los gobiernos latinoamericanos de izquierda fallaron en acompañar su integración a una clase media aspiracionista, consumista y no consolidada, lo cual los convirtió en sus principales críticos.

El conservadurismo aprovechó estas circunstancias y su control sobre los medios para ganar con base en calumnias lo que perdió en las urnas, poniendo como ejemplo las acusaciones no comprobadas contra Correa, Glas y contra ella misma.

Redes lanzan petición para salvar la vida de Jorge Glas

A través de la plataforma Change.org, usuarios de redes sociales lanzaron una petición para que el gobierno de Noboa otorgue a Jorge Glas, en su condición de asilado político, el salvoconducto para que pueda salir del país, en cumplimiento de los diversos tratados internacionales firmados por Ecuador.

En la petición, señalan como el principal factor de riesgo contra la vida del ex vicepresidente su arraigo en el penal de La Roca, el reclusorio de máxima seguridad más peligroso de todo Ecuador. Hasta ahora, la iniciativa ya rebasó las mil 600 firmas.

Imagen:

Related posts

Bukele sí mejoró la seguridad pero, ¿a qué costo?: Bryan Avelar

The Mexico News

Reportan traslado de Jorge Glas a hospital tras presunto intento de quitarse la vida

The Mexico News

Adulto mayor reconoce trayectoria de AMLO en evento del PAN… ¡y la derecha estalla!

The Mexico News