Internacional

Asambleista exiliada confirma intento de censura de Ecuador

Pese a que la Embajada de México en Ecuador negó que el presidente Guillermo Lasso intentara censurar el documental Se Fue a Volver, una de las colaboradoras del exmandatario Rafael Correa confirmó que esto sí sucedió, aunque también entiende la postura diplomática.

Gabriela Rivadeneira Burbano, quien desempeñó el cargo de presidenta de la Asamblea Legislativa ecuatoriana, confirmó que el gobierno de su país sí intentó presionar al cuerpo diplomático mexicano para evitar la emisión del documental producido por Capital 21, el cual estrenó el pasado domingo.

En entrevista con nuestra directora editorial, Meme Yamel, la exlegisladora exiliada en Argentina confirmó que Lasso acudió a la Embajada para intentar impedir la publicación del largometraje; sin embargo, también dijo entender la postura de la embajadora Raquel Serur para mantener la cordialidad en las relaciones diplomáticas.

El primero en denunciar este presunto intento de censura fue el propio Correa. En entrevista con la comunicadora poblana durante la presentación del documental, afirmó que Lasso acudió a la representación diplomática mexicana en Quito para evitar que la televisión capitalina mostrara la represión contra sus allegados.

Unos días más tarde, la periodista Yalilé Loaiza (Infobae) acudió ante la Embajada mexicana para corroborar las acusaciones del expresidente ecuatoriano. Tanto ese organismo como la Cancillería de Ecuador negaron que Se Fue a Volver formara parte de la conversación sostenida entre Lasso y Serur.

Sin embargo, al momento de condensar esta información en un artículo para Infobae, la reportera cometió un error y le atribuyó a Meme Yamel los señalamientos formulados por Correa, lo cual motivó una respuesta publicada en este medio el martes 18 de octubre.

Con información de Al Chile con Meme Yamel.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News