El día

FGR tiene tres carpetas abiertas contra Peña Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que tiene tres carpetas de investigación abiertas en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, a quien señalan por la probable comisión de diversos delitos del orden federal.

A través de un comunicado, la dependencia informó sobre los procesos que se siguen en contra del anterior mandatario por probables ilícitos de índole electoral, patrimonial, de lavado de dinero y financieros cometidos durante su gestión.

La primera de estas indagatorias está vinculada a los escándalos de la constructora española OHL durante su administración como gobernador del Estado de México, a la cual se le acusa de diversos delitos electorales y patrimoniales, señalando que habrá avances judiciales en los próximos meses.

Cabe recordar que OHL fue responsable de dos de las obras más emblemáticas de aquel sexenio (2005-2011): el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, cuyos sobrecostos fueron cargados al erario público. La compañía también fue señalada por haber financiado ilegalmente campañas electorales del PRI a cambio de obras públicas.

La segunda carpeta tiene que ver con la investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuyo titular Pablo Gómez anunció que investigaron una serie de transferencias internacionales realizadas por familiares del exmandatario, las cuales son sospechosas de lavado de dinero.

Finalmente, se informó sobre una tercera pesquisa por enriquecimiento ilícito, en la cual se están desahogando los dictámenes patrimoniales y fiscales correspondientes. La dependencia asegura que las versiones públicas de los casos serán liberadas conforme se obtengan los resultados procesales correspondientes.

Con información de la Fiscalía General de la República.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto