El día

La ‘Reina del Pacífico’ acusa a Calderón de narcotraficante

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’ acusó al expresidente Felipe Calderón de haber colaborado directamente con los cárteles mexicanos del narcotráfico durante su mandato y de disfrutar una gran fortuna que habría amasado gracias a esas actividades.

La mujer de 61 años de edad apareció como invitada en el canal del youtuber Gusgri, en una entrevista en la que habló sobre los aspectos más relevantes de su vida, los señalamientos en su contra como operadora financiera del crimen organizado o las adaptaciones sobre su trayectoria.

Hacia el final de la entrevista, Ávila menciona directamente al exmandatario panista, a quien responsabilizó de fabricar el delito por el cual fue aprehendida en septiembre de 2007, asegurando que se le acusó falsamente de ser dueña de un dinero que portaba otra persona en el momento de su detención.

Después aseguró que el sexenio de Calderón ha sido el más sangriento y el que registra más violaciones a los derechos humanos, afirmando que fue utilizada como un ‘chivo expiatorio’ para que el moreliano pudiera ‘sentirse un buen presidente’, ya que fue la primera detenida de alto perfil de dicho periodo.

Sin embargo, la acusación más grave vino justo después, pues garantizó que el expresidente colaboró activamente con los cárteles durante su sexenio y una parte de la fortuna que gozan él, su esposa Margarita Zavala y su familia, fue obtenida a través del narcotráfico, sin que nadie lo juzgue.

Finalmente, cuestionó que tanto el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna como varios de sus colaboradores estén siendo juzgados por los delitos cometidos durante su administración mientras que él sigue sin castigo alguno, pese a que eran socios.

El impacto de estas declaraciones llegó hasta la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en que deben ser las autoridades competentes las que investiguen probables irregularidades en el patrimonio de Calderón, ya que su gobierno no perseguirá a los expresidentes ‘salvo que el pueblo lo demande’.

Con información de Doble G.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News