Las denuncias

Derecha tergiversa conversaciones entre Adán Augusto y manifestantes

El manejo que los medios tradicionales hacen de los acontecimientos permite que, en muchas ocasiones, la información que brindan al público sea tergiversada con fines políticos. La última víctima de esto fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Durante las últimas horas, trascendió entre los principales medios de comunicación una conversación en particular que el funcionario tuvo con colectivos que se manifiestan afuera de las oficinas de la calle Abraham González, en la que hubo una serie de recriminaciones mutuas.

Ante las exigencias de las manifestantes de obtener un documento escrito y firmado por su parte, Adán Augusto preguntó a su interlocutora que si confiaba en él, esperando una respuesta positiva. Sin embargo, esta respondió secamente que no, a lo que este reaccionó respondiendo que él ‘tampoco confiaba en ella’, aunque después accede a entregar la documentación requerida.

Este fragmento fue ampliamente difundido por los principales medios del país, provocando una ola de indignación en contra del titular de la Segob, a quien tildaron de ‘insensible’ y ‘arrogante’, hecho que aprovecharon figuras de oposición como Javier Lozano o Santiago Creel.

Sin embargo, durante la misma manifestación hubo otras conversaciones con menos tensión y en las que Hernández dio indicaciones para que se atendieran de manera inmediata, que dichos medios no se dignaron a reproducir.

En una de ellas, el exgobernador de Tabasco habla con una mujer originaria de Ciudad Juárez que llevaba una semana sin ser atendida. De forma casi instantánea, instruye a un empleado de nombre Walter para que canalice a la señora con otro funcionario y su caso sea resuelto.

Con información de Sin Línea MX.

Imagen: Expansión Política

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News