Las denuncias

Medios tergiversan declaraciones de Paty Armendáriz sobre moches

Medios de comunicación afirmaron que la diputada federal Patricia Armendáriz habría confesado haber recibido sobornos durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, aunque en realidad estaba explicando la manera en la que los reestructuradores de las deudas municipales cobraban sus comisiones del erario público.

Portales como Político MX o SDP Noticias publicaron notas en las que la empresaria y estrella de televisión aceptaba haber recibido pagos en efectivo y describió como se enviaban estos recursos mal habidos a países como Suiza. Agregó que, en el peor de los casos, los ‘moches’ venían cuando los gobiernos ponían a su disposición sus estructuras.

Sin embargo, se trata de una cita incompleta y descontextualizada, ya que, en realidad, Armendáriz estaba explicando que, en aquella época –cuando formaba parte de la Comisión Nacional Bancaria- fue testigo de la forma en la que los niveles municipales y estatales accedían a incluir las cuotas de sus asesores financieros en el erario público.

La legisladora señaló que, en realidad, era incluso el presidente de la República quien enviaba a sus ‘reestructuradores estrella’ a hablar con alcaldes y gobernadores, destacando que, en el mejor de los casos –cuando eran ‘decentes’- estos expertos cobraban unas comisiones exageradas; mientras que en el peor escenario eran corrompidos y corrompían a los presidentes.

Sin embargo, al momento de ofrecer esta explicación, Armendáriz habló en primera persona sobre lo que hacían los asesores financieros, lo cual dio pie a que los medios ya referidos descontextualizaran sus palabras y las presentaran como una presunta ‘confesión’ de actos de corrupción en administraciones anteriores.

Tras la polémica generada por los escandalosos titulares, la estrella de Shark Tank México y propietaria de Financiera Sustentable calificó estos como ‘periodismo barato’ y retó a dichos medios de comunicación y los retó a transformar esas calumnias en denuncias, las cuales ella misma está dispuesta a acompañar.

Con información de Político MX y SDP Noticias.

Imagen:

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News