El día

Revocan amparo de ‘Alito’ contra audios de Layda Sansores

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, confirmó que el amparo que Alejandro Moreno Cárdenas -presidente del PRI- interpuso en el estado de Nuevo León para evitar la difusión de grabaciones comprometedoras en su contra ya fue revocado.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista informó que esta noche no habrá emisión de su programa semanal ‘El Martes del Jaguar’ debido a que ella y su equipo se encuentran trabajando en la elaboración de su primer Informe de Gobierno como mandataria estatal.

En la publicación, también señaló que el primer recurso jurídico presentado por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional -el cual calificó como ‘ilegal’- ‘ya se tiró’, restando otro proceso similar por desechar.

https://twitter.com/laydasansores/status/1554479159501619203

Cabe recordar que el pasado 19 de julio, ‘Alito’ consiguió que un juzgado de Nuevo León le otorgara un amparo para que Sansores deje de difundir audios sobre su persona en su espacio semanal, afirmando que la justicia ‘finalmente le había dado la razón’.

Sin embargo, esto no detuvo a la mandataria para presentar una nueva tanda de grabaciones, en la que se le escucha asegurar que es ‘brother’ de los dueños de algunos de los medios de comunicación más importantes a nivel nacional y de líderes de opinión; así como continuar amenazando a periodistas locales.

En aquel momento, Moreno afirmó que su contrincante política había incurrido en desacato de un mandato judicial; sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que no se puede considerar dicha falta hasta que la parte afectada no sea notificada del fallo adverso, como sucedió en ese caso.

Posteriormente, surgieron dudas sobre la procedencia del amparo del dirigente priista, debido a que, unas horas antes de concederlo, el mismo juez se había declarado incompetente para conocer el caso; motivo por el cual un tribunal colegiado revocó el recurso este lunes. Ante este revés, Moreno acudió a la Ciudad de México para conseguir otra suspensión.

Con información de Proceso.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto