El día

Falso, video donde lanzan huevo a senador republicano que propuso invadir México

La agencia de noticias Associated Press (AP) descubrió que el video en el que presuntamente lanzan un huevo al senador republicano John Kennedy -quien recientemente insultó y propuso invadir México- es falso.

A través de la red social TikTok, circula un video en el que el representante de Luisiana -sin relación con la familia demócrata del mismo nombre- presuntamente habla con reporteros tras un evento, cuando aparece un huevo volando, el cual aterriza directamente en la cara del congresista republicano, ante las miradas de asombro de los presentes.

Sin embargo, AP descubrió que la grabación no ocurrió durante ningún mitin del senador, sino que formó parte de un detrás de cámaras de la popular serie estadounidense de televisión SWAT. De hecho, el video original provino de la cuenta del actor Alex Russell, uno de los protagonistas del programa.

Hace unas semanas, durante un encuentro con Anne Milgram, directora de la DEA, Kennedy exigió que el gobierno estadounidense obligue a nuestro país a aceptar el ingreso de sus fuerzas de seguridad para combatir a los grupos delincuenciales vinculados al tráfico de fentanilo.

Eventualmente, estas declaraciones desataron la reacción del gobierno mexicano. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la comunidad latina en Estados Unidos no votar por este tipo de candidatos; mientras que el canciller Marcelo Ebrard calificó al senador republicano como ‘diminuto e ignorante’.

John Kennedy no es el primer integrante del partido conservador en apoyar la propuesta de invadir México para enfrentarse al narcotráfico, pues en meses pasados ya expresaron esta postura figuras como el congresista Dan Crenshaw (Texas) y el influyente senador Lindsey Graham (Carolina del Norte).

Con información de AP News.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News