El día

Senador republicano propone designar a narcos como terroristas para invadir México

El senador estadounidense Lindsey Graham presentó una nueva iniciativa para designar a los cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas para poder ingresar a nuestro país a combatirlos militarmente.

El representante del Partido Republicano presentó una iniciativa denominada como Ley NARCOS (Organizaciones y Sindicatos Notorios, Agresivos y Despiadados) que propone colocar a nueve organizaciones que operan en territorio mexicano en la lista de entidades terroristas del Departamento de Estado.

De acuerdo con las leyes estadounidenses, esta designación permite llevar a cabo operaciones frontales contra estos grupos criminales incluso fuera de su territorio; así como contra civiles vinculados a dichas agrupaciones y llevarlas a juicio por delitos como tráfico de drogas o de personas.

https://twitter.com/elpaismexico/status/1641285750032408578

Las organizaciones que Graham incluyó en su propuesta son: el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Noreste, el Cártel de Juárez, el Cártel de Tijuana, el Cártel del Golfo, Los Zetas, la organización de los hermanos Beltrán Leyva y la ya extinta Familia Michoacana.

El legislador de Carolina del Sur afirma que su iniciativa -actualmente bajo revisión por el Comité de Inteligencia del Senado- cambia las reglas del juego, ya que no solo perseguirán a los narcotraficantes y sus cómplices, sino también a las empresas chinas que proveen el fentanilo.

AMLO responde a senador estadounidense

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de Lindsey Graham, retando al senador republicano a responder sobre sus propuestas para combatir el consumo de drogas, el tráfico de fentanilo y la venta ilegal de armas en su propio país.

Añadió que el combate al fentanilo no es una excusa válida para invadir México, ya que sólo una cuarta parte del precursor químico ingresa a Estados Unidos a través de nuestro país, siendo sus propios puertos y Canadá en donde arriban la mayoría de los cargamentos.

Con información de El Financiero.

Imagen:

Related posts

Adulto mayor paga su funeral gracias a su Pensión del Bienestar

Daniel Hernández Carreto

Retan a Xóchitl Gálvez a remover a Gertz Manero de la FGR

The Mexico News

Edomex logra el rescate con vida de cuatro trabajadores de pollería secuestrados

Daniel Hernández Carreto