El día

Identifican a empresa y cumplimentan órdenes de aprehensión por incendio en Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ofreció una segunda conferencia de prensa para informar sobre los avances en las investigaciones por el fallecimiento de 39 migrantes en un albergue en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez y la fiscal Sara Irene Herrerías comparecieron por segunda ocasión en menos de 24 horas frente a los medios de comunicación para actualizar la información disponible sobre la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo.

Además de presentar la lista con los nombres, tanto de las víctimas mortales como de los heridos, sus nacionalidades y los hospitales en donde reciben atención médica, Rodríguez señaló que ya identificaron a los dos socios de la empresa de seguridad responsable de custodiar el refugio -CAMSA S.A. de C.V.- y ya analizan las sanciones correspondientes por las irregularidades detectadas.

De igual forma, señaló que las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto la SSPC como la Secretaría de Relaciones Exteriores ya contactaron a los gobiernos de los países involucrados (Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia y Venezuela) para ofrecer la reparación del daño a los familiares de los fallecidos.

Herrerías, titular de Derechos Humanos en la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que esta madrugada consiguieron que un juez de control emitiera seis órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables.

Las autoridades buscan a tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INAMI), dos elementos de la empresa de seguridad privada y la persona que inició el incendio, acusándo a todos de los probables delitos de homicidio doloso y lesiones.

Con información del Gobierno de México.

Imagen:

Related posts

Adulto mayor paga su funeral gracias a su Pensión del Bienestar

Daniel Hernández Carreto

Retan a Xóchitl Gálvez a remover a Gertz Manero de la FGR

The Mexico News

Edomex logra el rescate con vida de cuatro trabajadores de pollería secuestrados

Daniel Hernández Carreto