El día

“Diminuto e Ingorante”: AMLO y Ebrard desmienten al senador que insultó a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard respondieron al senador John Kennedy y sus insultos hacia México, calificando al legislador republicano como un individuo ‘diminuto e ignorante’.

Durante una sesión con la titular de la DEA -Anne Milgram- el representante del estado de Luisiana exigió la entrada de sus Fuerzas Armadas en nuestro país para detener el tráfico de fentanilo, afirmando que, si no fuera por Estados Unidos, México ‘comería comida para gato de una lata y viviría en una tienda en un terreno baldío’.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el titular de Relaciones Exteriores calificó de ‘ignorante’ la postura de Kennedy y lo declaró como una persona non grata en nuestra nación. También denunció que estas palabras forman parte de una campaña con tintes electorales.

En ese sentido, explicó que al mismo tiempo que el senador republicano emitió sus insultantes declaraciones la Cámara de Representantes aprobó la polémica Ley NARCOS, aunque probablemente esta no pase en el Senado, dada la mayoría del Partido Demócrata.

También exhibió una de las grandes mentiras de la narrativa conservadora, señalando que únicamente 0.2 por ciento de las personas que trafican fentanilo en Estados Unidos son inmigrantes, mientras que el 86 por ciento son ciudadanos estadounidenses; y destacó la milenaria cultura mexicana.

López Obrador, por su parte, pidió a los mexicanos que viven en la Unión Americana recordar las palabras de Kennedy y no votar por esa clase de candidatos durante el proceso electoral del próximo año, También recordó que, gracias a los acuerdos comerciales ente ambos países, los consumidores estadounidenses pagan 15 mil dólares menos por los vehículos fabricados aquí.

Con información del Gobierno de México.

Imagen:

Related posts

Juez otorga prórroga a Jesús Murillo Karam

The Mexico News

Siete años después, ‘Alito’ denuncia corrupción de Eruviel Ávila

The Mexico News

INE niega ‘fraude electoral’ tras eliminación de 39 mil votantes en el exterior

The Mexico News