Política

Priistas revientan ‘presentación’ de barda de MC

Movimiento Ciudadano (MC) tuvo que retrasar la develación de una barda con un mensaje contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando integrantes de dicha agrupación -señalados como ‘golpeadores’- interrumpieron el evento.

El partido naranja convocó a los medios de comunicación a un evento en el que presentaría su nueva campaña, cuyo objetivo central es rechazar cualquier tipo de cercanía con los tricolores, tras los ataques orquestrados desde dicha organización por no apoyar a la alianza Va X México.

Destacados integrantes de MC, como Salomón Chertorivsky o Jorge Álvarez Máynez, llegaron para la presentación del lema ‘Con el PRI, ni a la esquina’ pintado en una barda. Sin embargo, los organizadores decidieron suspender temporalmente el evento debido a la presencia de grupos de choque vinculados al PRI.

https://twitter.com/laurabruges/status/1660732921257381902

PRI acusa a MC de ‘hacer el trabajo sucio de Morena

En las cercanías, aparecieron personas que vigilaban y grababan lo sucedido. Posteriormente, arribaron al lugar personajes como la diputada federal Paloma Sánchez -recordada por sus burlas durante la votación de la Reforma Eléctrica- o Carlos Gutiérrez Mancilla, dirigente nacional de las juventudes priistas.

Ya ahí, los dirigentes tricolores acusaron ante los medios de comunicación que Movimiento Ciudadano ‘divide’ a la oposición ante su negativa de integrarse al bloque opositor. Sánchez, por su parte, reprochó que los ‘naranjas’ prefirieran no contender antes que apoyar las candidaturas de Alejandra del Moral y Manolo Jiménez.

Esta narrativa continuó en las redes sociales, pues el PRI utilizó sus cuentas oficiales para insistir en una presunta coalición entre MC y el oficialismo, asegurando que ‘buscan ganar con bardas lo que no pudieron en las urnas’ y vaticinando otro fracaso electoral por parte del partido centroizquierdista.

Una vez que los priistas se marcharon, los emecistas procedieron a la presentación del polémico muro. Cuestionado sobre los roces entre su partido y el tricolor, Chertorivsky -quien aspira a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México- se limitó a repetir la frase ‘con el PRI ni a la esquina’.

Imagen:

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News