Política

Tras renuncia de MC, Alejandra del Moral reta a Delfina Gómez a debatir

Tras la renuncia de Movimiento Ciudadano a la elección del Estado de México, la candidata de la alianza Va X México, Alejandra del Moral, retó a la morenista Delfina Gómez Álvarez a aceptar un debate sobre los principales temas de sus respectivas agendas.

A través de las redes sociales, la exdirectora de Bansefi -hoy Banco del Bienestar- señaló que, tras la salida del partido ‘naranja’ de la contienda electoral, es más que claro que la disputa será entre ellas dos, por lo que la entidad más poblada del país -16.9 millones de habitantes- tendrá a la primera mujer gobernadora de su historia.

Por ello, pidió a la exsecretaria de Educación Pública aprovechar esta situación para enviar un mensaje sobre la forma en la que las mujeres hacen política y realizar una campaña que, a pesar de la diferencia de los proyectos a los que representan, esté exenta de descalificaciones y cuente con aportes constructivos.

En ese sentido, Del Moral Vela retó a Gómez a sostener una serie de debates -que ya encargó a su equipo de trabajo- sobre los temas que más preocupan a los ciudadanos mexiquenses: seguridad, economía y empleo, transporte y movilidad, salud, educación y bienestar.

Esta mañana, Movimiento Ciudadano anunció su retiro de las elecciones por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, alegando que estas son una simulación, pues tanto Morena como el PRI -en alianza con el PAN y el PRD- ya pactaron la repartición de ambas entidades.

El pasado 23 de febrero, el periódico Reforma publicó una encuesta en la que Delfina Gómez aparece como clara favorita para ganar la gubernatura mexiquense, pues cuenta con 55 por ciento de preferencias, catorce puntos arriba de la priista (41 por ciento).

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News