El día

FBI investiga desaparición de cuatro estadounidenses en Tamaulipas

Diversas agencias de México y Estados Unidos, incluyendo a la Oficina Federal de Investigación (FBI) ya trabajan para localizar a los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados por un comando armado en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo.

Instancias como la Casa Blanca o el Departamento de Estado anunciaron que siguen de cerca el caso de las cuatro personas abducidas en plena vía pública, tal como muestra el video que circuló en redes sociales, que muestra que, tras el ataque, los hombres armados los cargaron y subieron a una camioneta para llevárselos.

Este lunes, la Embajada de Estados Unidos en México informó que el FBI ya tomó cartas en el asunto, solicitando la colaboración de otras agencias federales y del gobierno mexicano para identificar a los responsables del secuestro de los ciudadanos norteamericanos y existe una recompensa de 50 mil dólares por información sobre su paradero.

Además, la cadena de noticias CNN informó que una fuente al interior de la dependencia reveló que una de las líneas de investigación que siguen actualmente es que los sicarios probablemente confundieron al grupo de turistas -todos afroamericanos- con narcotraficantes rivales de origen haitiano.

Mientras tanto, el congresista demócrata Vicente González, representante del Distrito 34 de Texas (Brownsville) hizo un llamado al gobierno de México para que colaboren con los investigadores estadounidenses en su búsqueda por los responsables de este crimen y el regreso seguro de las víctimas.

Fiscalía de Tamaulipas reconstruye hechos

Por el lado mexicano, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGE) anunció que ya constituyó un equipo de trabajo en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Estatal y las comisiones estatal y nacional de Búsqueda.

En conferencia de prensa, el fiscal Irving Barrios Mojica presentó una reconstrucción de los hechos, ocurridos en el contexto de una serie de enfrentamientos armados que también dieron como saldo el fallecimiento de una mujer mexicana.

El funcionario también señaló que, al tratarse de ciudadanos estadounidenses, por protocolo contactaron a las autoridades de aquel país para el intercambio de información entre la FGE y las agencias de seguridad, con el objetivo de localizar a las víctimas.

Con información de En un 2×3 Tamaulipas.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News