Política

Delfina lleva 14 puntos de ventaja sobre Del Moral: encuesta Reforma

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, tiene una cómoda ventaja de catorce puntos respecto a la candidata de la alianza Va X México, la priista Alejandra del Moral, de acuerdo con una encuesta del periódico Reforma.

De acuerdo con el ejercicio publicado por el diario capitalino, la exsecretaria de Educación Pública cuenta con una intención de voto del 55 por ciento, catorce puntos por encima de Del Moral Vela (41 por ciento). Al fondo aparece Juan Zepeda, posible candidato de Movimiento Ciudadano, con solo 4 puntos porcentuales.

Cabe recordar que Reforma es un medio conocido por sus vínculos con los políticos e intelectuales del régimen neoliberal que la coalición opositora pretende reinstaurar, tal como el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció en incontables ocasiones a lo largo de los años.

El Centro de Estudios Alonso Lujambio, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), publicó recientemente un análisis sobre el panorama rumbo a las elecciones en el Estado de México, una entidad de importancia estratégica al ser la más poblada del país.

En ese sentido, apuntan que, por primera vez en la historia, dos mujeres disputarán la gubernatura mexiquense, por lo que uno de los ejes de la campaña debe ser precisamente acercarse a este sector, destacando iniciativas emprendidas por Alfredo del Mazo, como el polémico Salario Rosa.

Sobre la notoria diferencia entre Delfina y Del Moral, consideran que esta podría reducirse en cuanto la gente identifique más a la priista y que la estrategia de la oposición para reducir el déficit debe pasar por orientar la narrativa hacia las candidatas y no hacia los partidos, pues podría repetirse el escenario de 2018.

Con información de Reforma.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News