Política

Movimiento Ciudadano se retira de las elecciones de Edomex y Coahuila

Movimiento Ciudadano (MC) anunció que no participará en las elecciones para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, pues argumentan que ya existe un arreglo entre el PRI y Morena para repartirse ambas entidades.

A través de un comunicado, el partido encabezado por Dante Delgado asegura que los comicios que tendrán lugar en 2023 son una farsa, ofreciendo una serie de puntos para comprobar su teoría.

El primero es que la ‘vieja política’ ya pactó, pues -según la agrupación naranja- la única alianza electoral es entre el Revolucionario Institucional y el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues estos ya habrían acordado que los ‘guindas’ ganen el Estado de México a cambio de que la alianza Va X México conserve la entidad fronteriza.

Una evidencia de esto sería que los partidos que conforman la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM) decidieron competir separadamente en Coahuila, fragmentando sus votos y entregando la elección al PRI. Los emecistas también auguran que, durante los próximos meses, operadores ‘tricolores’ de toda la vida operarán a favor de Delfina Gómez.

También denuncian que, desde hace varios meses, ambas campañas para la gubernatura gastan cantidades millonarias de recursos, violando las leyes electorales sin ninguna consecuencia, por lo que este proceso terminará costando millones de pesos a los ciudadanos mexiquenses.

Finalmente, MC rechaza las acusaciones realizadas desde ambos lados, pues desde la alianza opositora los culpan por sus malos resultados al no unirse a ellos; mientras que la Cuarta Transformación los señala por su historial de servir como comparsas del PRIAN.

‘MC no tuvo el valor de ser oposición’: ‘Alito’

Tras la publicación del comunicado, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acudió a las redes sociales para acusar a Movimiento Ciudadano de no ‘estar a la altura’ y de recibir línea desde Morena, afirmando que a la formación naranja le faltó valor para unirse al bloque opositor.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News