Nacionales

Secretaría de Salud declara “inservibles” 160 hospitales, casi la mitad de los construidos por EPN

Foto: Revolución 3.0 / Municipios Puebla

La Secretaría Federal de Salud informó este miércoles que un total de 160 obras hospitalarias que abarcaron todo el presupuesto de esta área durante el sexenio de Enrique Peña Nieto no podrán entrar en funcionamiento debido al riesgo que estas representan por no contar con las medidas necesarias para atender al público.

De acuerdo a la institución en un reporte entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador, casi la mitad de los 326 hospitales y unidades médicas en los que se invirtieron durante el sexenio anterior son inviables, además de representar un riesgo para los ciudadanos. Alguna de estas edificaciones teniendo inclusive problemas estructurales.

A pesar de que el tabasqueño aseguró que todas estas instituciones médicas serán recuperadas, el sector salud resaltó que “aquellas obras que se encuentran suspendidas no podrán concluirse, toda vez que no cuentan con los mínimos requisitos de edificación indispensables”.

“Sólo aquellas construcciones que pasaron por un proyecto de planeación cuentan con el Plan Maestro de Infraestructura”, subraya el reporte. Al mismo tiempo que especifica que ya no se continuará la construcción de 123 unidades médicas y 37 hospitales.

En el reporte se expresa que 56 de estos 160 edificios formaban parte del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las cuales se sitúan en su mayoría en las entidades de Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Baja California, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también resaltó que tienen un retraso en siete edificios para este organismo, lo cuales tampoco podrán ser entregados por fallas estructurales.

 

Con información de: El Universal

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto