Nacionales

Morena propone reducción de impuestos a personas que planten árboles en sus propiedades

Foto: Congreso de Tolima / Brujos Paraíso

La diputada local de Morena del estado de Colima, Livier Rodríguez, anunció este miércoles que se encuentran trabajando en una serie de propuestas para aumentar la concientización ambiental y además establecer incentivos para todos esos ciudadanos que se comprometan a apoyar la protección de nuestro planeta.

Según la representante morenista, una de las ideas previstas para esta propuesta es que los ciudadanos que planten árboles en sus propiedades tengan beneficios fiscales como en la reducción de sus impuestos predial, lo cual serviría para aumentar la cantidad de áreas verdes en el país.

“La idea es crear conciencia e incentivos para que la persona que tenga un árbol en su casa se logre bajar el descuento en el predial, o en lugares donde no hay donde plantar árboles, creo que es motivar, creo que se puede hacer un incentivo del predial”, expresó.

Para finalizar, Rodríguez enfatizó que a pesar de que todavía no están bien definidos todos los esquemas para esta propuesta, esperan pulir estos detalles con el apoyo de diversas autoridades y sectores de la sociedad mexicana.

“Hay colectivos que están organizándose, empresas para poder reforestar, sin embargo, vemos que hay más incendios provocados, falta esa conciencia de las personas que hacen sus quemas, nos hace falta educación y conciencia ambiental y que te estás autodañando, hacen que todo nuestro ecosistema esté más limpio, y al final de cuentas, aumenta la temperatura”, concluyó.

Con información de: Colima Noticias

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto