Nacionales

Juan Carlos Romero Hicks reta a AMLO a eliminar IEPS y exige supervisar hospitales

Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato y actual coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); así como a reunirse con los legisladores de oposición para corroborar el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el líder de la bancada blanquiazul acusó al mandatario de haber incumplido una presunta promesa de campaña en la que habría garantizado que dicha tarifa se eliminaría para ayudar a la reducción en los precios de los combustibles.

El PAN ha adoptado la reducción del 50 por ciento del IEPS como uno de los principales puntos en su agenda legislativa. Sin embargo, cabe recordar que dicho impuesto fue creado durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa y que, como parte del ‘Pacto por México’, los legisladores de Acción Nacional votaron a favor de que se aplicara a los combustibles, como recordó el propio exmandatario durante la campaña electoral de 2018.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/949350411693166594

Con respecto al segundo reto para el presidente, el diputado guanajuatense denunció que, desde que comenzó su mandato solo se ha reunido con legisladores pertenecientes a la coalición que le permitió acceder al poder. Por ello, emplazó al titular del Ejecutivo a sostener una reunión en la que se designe una comitiva para supervisar al Insabi, al cual calificó de ‘capricho’.

Romero Hicks, quien en semanas anteriores estuvo en medio de la sospecha pública debido a una propiedad familiar ubicada en Appleton, Wisconsin, finalizó su comparecencia ante los medios –la cual compartió posteriormente en sus redes sociales- exigiendo de igual forma que el sector educativo no se entregue a la ‘mafia’ de los sindicatos.

Información: @JCRomeroHicks en Twitter

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto