Nacionales

Fernández Noroña y el coordinador del PES se enzarzan en una discusión en Twitter

Tras la polémica por las acusaciones de que el Partido del Trabajo sobornó a integrantes de Encuentro Social para integrarse a su bancada, los diputados Gerardo Fernández Noroña (PT) y Jorge Argüelles (PES) se enfrascaron en una discusión a través de Twitter.

El vicecoordinador de los legisladores petistas en la Cámara Baja negó las acusaciones realizadas por el líder del PES durante el fin de semana, cuando denunció que –presuntamente- uno de los integrantes de su grupo parlamentario se iba a pasar al PT después de que le ofrecieran 5 millones de pesos, con el objetivo de convertirse en la tercera fuerza política y obtener la Mesa Directiva.

Tras negar los señalamientos de Argüelles, Fernández Noroña cuestionó públicamente los motivos por los cuales su interlocutor apoye a un partido rival como el PRI. Tras esta pregunta, el diputado de Encuentro Social asegura que el polémico legislador lo bloqueó para no continuar con la discusión.

br-lazy"

En su tuit de denuncia, Jorge Argüelles acusó a Noroña de distorsionar la realidad y los hechos y repitió la misma pregunta: ¿qué ganan económica y políticamente el legislador y el PT? También aseguró que el apoyo que muestran hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador es un montaje y puso en duda su credibilidad.

Tras dichos señalamientos, Fernández Noroña respondió exigiendo pruebas de que la captura de pantalla en la que Argüelles aparece bloqueado era de ese mismo día y no de cuando este pertenecía a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además, acusó al líder de Encuentro Social y al periódico El Universal –que publicó una nota al respecto– de hipócritas.

Para comprobar esta última afirmación, el petista compartió unas capturas de pantalla de una conversación que ambos habían sostenido por Whatsapp el día anterior. En la plática, Argüelles se disculpa por las formas en las que acudió a los medios para hacer pública su acusación y asegura que solo está defendiendo a su partido.

Noroña responde que la afirmación de que hubo sobornos es un exceso y que, en caso de ser cierta, revele la identidad de quién los recibió. Argüelles se defiende asegurando que es lo que le dijeron y que su interés es con sus diputados. Finalmente, propone llegar a un acuerdo entre ambas fuerzas, iniciativa en la que el legislador del PT está de acuerdo.

Ante las pruebas presentadas por Noroña, Argüelles realizó una última publicación, en la que afirma que su compromiso con López Obrador y el ‘Movimiento’ es legítimo, vuelve a acusar de mentiroso a su interlocutor y afirma que no tiene calidad moral sobre él.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto