El día

PES acusa al PT de sobornar diputados para obtener la Mesa Directiva del Congreso

Este sábado, el coordinador del grupo parlamentario del extinto Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, causó controversia al acusar al Partido del Trabajo (PT, integrante de su propia coalición) de ofrecer sobornos a sus legisladores para aumentar su representación en la Cámara de Diputados.

Durante una entrevista, el diputado aseguró que los petistas buscan ‘desvalijar’ a su bancada y puso como ejemplo a un excompañero suyo –cuyo nombre se abstuvo de mencionar-, a quien le habrían ofrecido 5 millones de pesos a cambio de renunciar al PES e integrarse al PT.

De acuerdo con lo expresado por Argüelles, las intenciones de la otra agrupación y su coordinador, Reginaldo Sandoval, es la de hacerse con el control de la Mesa Directiva durante el último año de la actual Legislatura. Para ello, el PT tendría que alcanzar la cifra de 47 legisladores –uno más que el PRI- antes del inicio del siguiente periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre.

Por ello, el líder del PES acusó a su homólogo petista de haber encabezar una campaña para ‘comprar’ diputados, la cual calificó de corrupta. Además, aseguró que dicha agrupación pretende violar el mandato expresado por el pueblo durante las elecciones de 2018, movidos por la ambición.

Sandoval, por su parte, respondió a los señalamientos realizados por Argüelles a través de su cuenta de Twitter. Retó al coordinador de Encuentro Social a que presente pruebas que sostengan dichas acusaciones. Además, remarcó que sus señalamientos no solo ofenden al PT, un partido aliado, sino a sus excompañeros; y finalizó afirmando que la Cuarta Transformación necesita ‘aliados firmes’.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto