Nacionales

AMLO continúa y profundiza el neoliberalismo en México, acusan el EZLN Y CNI

Foto: Animal Político / PolíticoMx

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Congreso Nacional Indígena (CNI) y su Concejo Indígena de Gobierno (CIG) se pronunciaron este jueves para calificar que la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, es simplemente una “continuidad” a los gobiernos neoliberales que estuvieron ante de él, empezando por la presidente de Miguel de la Madrid.

Durante un mensaje difundido a través de las redes sociales, también enfatizaron que el actual mandatario nacional “profundiza el neoliberalismo” y la “Cuarta Transformación”, siguiendo fielmente el camino dejado por sus antecesores.

Estos grupos hicieron énfasis en que AMLO busca imponer megaproyectos en todo el territorio nacional en base a sus “consultas simuladas”, y de dichas medidas solo apuestan por la aniquilación de todos los grupos originarios.

“A Samir lo mató el régimen neoliberal; no sabemos si el gobierno, si los empresarios, si sus cárteles delincuenciales, o, si los tres juntos.  Los ofrecimientos hechos por AMLO, no a los de abajo, sino a los dueños del dinero y del poder, las veladas amenazas en contra de quienes defendemos la vida, sentaron las bases del artero asesinato”, señalaron.

Para concluir, este grupo ciudadano resaltó que las acciones tomadas por el Gobierno Federal están enfocadas  al “robo descarado y a la destrucción”, amenazando militarmente a los pueblos con su Guardia Nacional y reconfigurando el país

Con información de: Proceso

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto