Nacionales

Empresas presentan propuestas para rehabilitar las pistas de aterrizaje del AICM

Foto: El Economista

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez del a Ciudad de México (AICM), informó a través de un comunicado que un total de cinco empresas presentaron una propuesta económica para llevar a cabo la rehabilitación del Rodaje Delta y obras complementarias tanto en la pista de aterrizaje como en la terminal aeroportuaria.

Mario Martínez Castro fue una de las empresas que más propuso dinero, al asegurar un total de cuatro millones 73 mil 998.45 pesos; mientras que Corporativo de Estudios Técnicos de Ingeniería Civil sugirió un millón 327 mil 136.28 pesos, y CMI Constructora Mexicana de Infraestructura cuatro millones 538 mil 668.39 pesos.

Las dos empresas restantes fueron: Paccsa Ingeniería en participación con Proyectos Asesoría y Control de Calidad, los cuales presentaron un millón 870 mil 185.29 y Geosol con un total de dos millones 293 mil 102.96 pesos.

Según informó la directiva del AICM, estos analizarán las propuestas y tomarán una decisión para el próximo 25 de abril, pues buscan obtener los mejores resultados para así seguir brindando niveles de seguridad y eficiencia, así como dar cumplimiento a los compromisos para la modernización de este aeródromo.

“Es un hecho prominente que dichos elementos aeronáuticos sean afectados no solo superficialmente, sino que estructuralmente presenten afectaciones considerables (.) se requiere desarrollar un estudio o proyecto que contemple la rehabilitación del rodaje Delta para así reforzar la seguridad de los usuarios, aeronaves y equipos de apoyo en tierra”, concluyó

Con información de: Revolución 3.0

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto