Nacionales

El PAN culpa a Morena de la contaminación ambiental en la CDMX

Foto: BBC / Wikipedia / Político MX

Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégico del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró este martes que el Gobierno Nacional no está capacitado para proteger la salud de los ciudadanos mexicanos con el reciente tema de la contaminación que está atravesando el país.

El dirigente del PAN culpó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de permanecer en silencio ante esta situación, incluso recordando que ella se dice ser experta en el área ya que en su momento fue secretaria de Medio Ambiente.

Doval en su locución consideró que las medidas decretadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis se realizaron de manera tardía y que estas pusieron en riesgo la vida de los ciudadanos.

El problema ambiental ya cuenta con varios días en el país, por tal motivo el dirigente panista consideró de inadmisible que una de las ciudades más grandes del mundo, con más de 9 millones de habitantes no cuenta con un plan de contingencia para estos acontecimientos.

Ante las acusaciones, Sheinbaum, por medio de su cuenta en Twitter afirmó que se activaba la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria para esta situación, y que continuaban trabajando para tomar las mejores medidas.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1128295692689129472

Con Información de: Bajopalabra

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto