Nacionales

El diputado poblano Ignacio Mier es elegido nuevo coordinador de la bancada de Morena

Tras el triunfo de Mario Delgado como nuevo presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el grupo parlamentario del partido en la Cámara de Diputados eligió a Ignacio Mier Velazco como el encargado de sustituirlo como coordinador de la bancada.

El originario de Tecamachalco, Puebla, fue elegido prácticamente por unanimidad, ya que fue el único candidato que presentó formalmente sus intenciones de encabezar a los legisladores morenistas durante el último año de la LXIV Legislatura. Mier obtuvo 180 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

Tras hacerse pública la votación, Delgado Carrillo felicitó a su sucesor al frente del grupo parlamentario. A través de su cuenta de Twitter, dijo estar seguro que el poblano hará un gran papel al frente de los diputados, el cual asegurará la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

Antes de llegar a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, el nuevo coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro fue delegado del partido en Durango y Sinaloa, en donde coordino diversas campañas a nivel local. Actualmente forma parte de las comisiones de Seguridad Pública y Presupuesto y Cuenta Pública; además de encabezar el Comité de Administración.

Su carrera política inició al interior del Partido Revolucionario Institucional en Puebla. Ahí ocupó diversos cargos, tanto en organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC) como a nivel legislativo, en donde fue elegido como diputado local y federal; además de encabezar el Comité Ejecutivo Estatal en el año 2000.

Posteriormente fue secretario municipal de Gobierno durante la administración de Enrique Doger Guerrero. Sin embargo, a partir de ese momento se convirtió en promotor del voto útil a favor de Andrés Manuel López Obrador, uniéndose a su movimiento de manera oficial en 2011.

Además de su cercanía con el mandatario, también ha sido identificado como próximo al grupo del senador Ricardo Monreal Ávila y al propio Mario Delgado, por lo que se espera que exista continuidad con el ala ‘moderada’ del partido.

Imagen: Alcanzando el Conocimiento

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto