Las denuncias

Arturo Alba, conductor de Multimedios, es acribillado en Ciudad Juárez

Este jueves por la noche fue asesinado Arturo Alba, periodista chihuahuense y conductor del noticiero de la cadena Multimedios en Ciudad Juárez, tan solo minutos después de haber presentado el espacio nocturno de información.

Los hechos ocurrieron en la colonia Hidalgo de la ciudad fronteriza, cuando el automóvil que manejaba –un Dodge Challenger de color rojo con negro- recibió al menos diez impactos de bala. De acuerdo con algunos testigos, un grupo de personas armadas alcanzó a Alba en el cruce de las calles Uruguay y Tepeyac y abrieron fuego contra él.

El crimen ocurrió a las 9:52 de la noche, apenas unos minutos después de que el occiso presentara la emisión nocturna de Telediario; en donde presentó algunos casos de corrupción al interior de las fuerzas del orden; así como un incidente que involucró a un conocido grupo delincuencial de la región.

Entre las notas polémicas presentadas por Alba antes de caer víctima de la inseguridad se encontró el caso de Jennifer Amador, menor de edad presuntamente asesinada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad. También dio a conocer un enfrentamiento entre policías estatales y miembros de la organización La Línea.

El incidente que se saldó con la muerte del periodista fue dada a conocer por la Red de Periodistas de Ciudad Juárez. A través de su cuenta de Twitter, la agrupación emitió una alerta en la que se informó del deceso del presentador.

La muerte de Arturo Alba es el quinto homicidio en contra de un periodista que se registra en México durante 2020; mientras que el año anterior se dieron diez de estos delitos. Según Artículo 19, dieciséis profesionales de la información han sido asesinados durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Infobae.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto