Nacionales

AMLO pide a ‘Alito’ no amenazar con expulsión de Quirino Ordaz tras invitación para ser embajador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los líderes de los partidos de oposición entender que su acercamiento a algunos gobernadores salientes no es una cuestión partidista, sino de servicio al país, luego de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, amenazara con expulsar del partido al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz

Tras la reacción de la cúpula priista ante la invitación hacia Ordaz, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa matutina de este martes. Desde Palacio Nacional, se mostró sorprendido por la postura asumida por la oposición, ya que es una invitación para que sus propios militantes trabajen en favor del pueblo.

El mandatario calificó como ‘inmoral’ e ‘indigno’ que se pretenda limitar las libertades de un individuo por aceptar una invitación a un cargo público, por lo que ellos no le están pidiendo al mandatario sinaloense que renuncie a su partido, pues considera que cada quien puede tener su forma de pensar, sus creencias y su militancia.

Agregó que, en el caso de un puesto tan importante como el de embajador, las personas que son seleccionadas no representan a un partido político, sino al Estado Mexicano. Por ello es que no es una decisión que recaiga exclusivamente en el gobierno federal o en Presidencia, sino que tiene que ser aprobado por el Senado de la República.

Finalmente, deseó que los partidos de oposición rectifiquen su postura, pues considera que no debe actuarse de esa manera, amenazando a sus propios correligionarios con expulsarlos por tomar la decisión de ayudar al desarrollo del país, señalando que estas advertencias solo deberían venir en caso de una ‘propuesta indecorosa’.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que ‘Alito’ amagó con expulsar de la organización al saliente gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, si este acepta la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para convertirse en el nuevo embajador de México en España.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Campeche emitió un posicionamiento en el que aseguró que nadie puede utilizar las siglas de su partido para ‘negociar posiciones’ y que la intención del mandatario es dividir internamente, tanto al PRI como a la alianza opositora que une a este partido con el PAN y el PRD.

En una segunda publicación, ‘Alito’ asegura que el compromiso de un priista se demuestra hacia el partido y que toda invitación a alguno de sus militantes por parte de una fuerza política diferente debe ser sometida a consideración del Consejo Nacional Político (CNP) tricolor para su aprobación.

Finalmente, el dirigente señaló que, en caso de que dicho órgano rechace dar su apoyo y el sujeto en cuestión decida aceptar el encargo de todos modos, se le retirará la afiliación al PRI, de acuerdo con los propios estatutos del partido.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto