Nacionales

AMLO no puede derogar reformas porque es inconstitucional, advierte René Juárez

Foto: La silla rota

René Juárez, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, apuntó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no puede derogar leyes como la Reforma Educativa, agregó que un intento de hacerlo sería inconstitucional.

En una entrevista con el portal Político.mx, el exgobernador de Guerrero, manifestó que no es facultad del Ejecutivo Federal, ni abrogar, ni derogar reformas constitucionales, a menos que el país se encontrara en emergencia.

“Sería inconstitucional, pues no es facultad del Ejecutivo Federal, ni abrogar, ni derogar, reformas constitucionales o leyes, salvo que el país se encontrara en una emergencia y aún en ese supuesto, la constitucionalidad del acto tendría que ser materia de revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)“.

Asimismo, Juárez Cisneros expresó que es imperativo continuar con el diálogo y la negociación para construir una nueva reforma con beneficio a los niños en México, haciendo referencia a la discusión de aprobar la Reforma Educativa como la propone Morena y que no ha avanzado en las últimas semanas.

“Lo que pretende el Ejecutivo, es usurpar la función del poder legislativo para cumplirle a la CNTE, eso es inaceptable”, finalizó el líder priista.

Con información de Políticomx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto