Política

Exalcalde Arturo Zamora renuncia al PRI

Arturo Zamora Jiménez, excandidato a la gubernatura de Jalisco y antiguo senador, anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual perteneció durante toda su carrera, para volver a su origen ‘ciudadano’.

A través de las redes sociales, el ex presidente municipal de Zapopan compartió un video en el que anunció a sus seguidores que dejará las filas del partido tricolor tras varios años alejado de las actividades públicas para regresar al ‘origen ciudadano’ de donde surgió cuando inició su periodo como edil.

Junto con el video, compartió la carta que envió al Comité Directivo Nacional (CND) del PRI. En la misiva, señala que su alejamiento de la vida pública le permitió estudiar de mejor manera los retos que enfrenta la ciudadanía, tanto en Jalisco como en México, agradeciendo al partido por el ejercicio democrático que lo llevó a la alcaldía zapopana.

También destacó que tanto México como el mundo están cambiando y esto debe llevar a un sentido urgente de reflexión desde la sociedad civil. Por ello, tomó la decisión de desligarse de su afiliación al partido, agradeciendo a la institución y señalando que guarda lo más valioso de esta, que son sus ‘valores’ e idearios sociales.

Luego de ocupar la alcaldía de Zapopan entre 2004 y 2006, Arturo Zamora fue candidato a la gubernatura (2007), diputado federal, senador, secretario de Gobierno de la administración del fallecido Aristóteles Sandoval y, tras la contundente derrota electoral del 2018, ocupó temporalmente la Secretaría General del PRI.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News