El día

Viaje de Lorenzo Córdova tiene tintes golpistas: Julieta Ramírez

La diputada Julieta Ramírez considera que el millonario viaje que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, realizará antes de concluir su mandato no solo tiene tintes políticos, sino golpistas.

Hamleth García Almaguer, representante de Morena ante el organismo, denunció en días pasados que la gira -para la que existe un presupuesto de 9.7 millones de pesos- del aún funcionario es ‘turismo electoral’, pues nada de lo que acuerde en Estados Unidos tendrá efecto, ya que dejará su puesto como consejero tan sólo diez días después de regresar.

Reunión de Córdova y Almagro tiene intenciones golpistas

Ante esta situación, nuestra directora editorial, Meme Yamel, entrevistó a la diputada Julieta Ramírez Padilla, quien hace unos días confrontó a Córdova por los actos de racismo cometidos durante el inicio de su gestión, recibiendo burlas por parte del aludido y del secretario Edmundo Jacobo.

Más allá del gasto excesivo a unos días de terminar su cargo, la representante de Baja California en el Congreso considera que la reunión que el presidente del INE sostendrá con el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tiene claros tintes golpistas.

Ramírez recordó el papel que el uruguayo y la entidad jugaron en situaciones como el golpe de estado ocurrido en Bolivia, cuando un informe de la propia OEA aseguró falsamente que el presidente Evo Morales cometió fraude electoral, desembocando en el clima de violencia promovido por la derechista Jeanine Áñez.

Por el contrario, Almagro y la organización permanecieron en silencio ante otras situaciones vividas recientemente en el continente, como el golpe de estado contra Pedro Castillo en Perú o el violento intento de los seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro de tomar Brasilia.

Además, esta no es la única organización vinculada a la derecha internacional con la que el consejero electoral sostendrá encuentros, pues también están el International Republican Institute -vinculado al Partido Republicano- o el National Endowment for Democracy (NED, uno de los principales donadores de Animal Político).

Finalmente, Julieta Ramírez considera que la derecha no tiene la fuerza para el proceso de 2024, pero que el viaje de Córdova podría buscar apoyo del conservadurismo internacional a mediano plazo.

Con información de Al Chile con Meme Yamel.

Imagen:

Related posts

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News

Morena y Zaldívar solicitarán juicio político contra Norma Piña

The Mexico News